domingo, 26 de febrero de 2012

VERBÍBORO

Verbíboro por Irene Girona

Yo sólo era un devorador de letras.
A veces me quedaba atónito como una "J", mal dibujada en la parada del autobús por un niño con un spray; me atraía tanto como aquellos orondos personajes de los dibujos; que volaban al son de líneas de olor de un enorme pastel o un asado recién salido del horno. No era hasta que la gente me miraba o a veces me imperaban ¿qué estas haciendo?... cuando salía de mi ensoñación y dejaba de intentar comerme aquellas letras. 
He tenido el don de ver las notas de un piano levemente vagar por el aire y degustar esos aterciopelados tonos. O sonreír con extrema gula al llegar a una vieja biblioteca, y oler los libros como si de un groumet tratara a sus piezas de queso.
Pero se acabó, un día mientras mi olfato me llevaba directo a un bello pangrama... el autobús se cruzó en mi camino, de tal pésima fortuna, que saboreé apenas  los apuntes mal redactados de aquel chico. El joven me sonrió desde la distancia mientras guardaba en su mochila aquel viejo spray de letras perdidas.
Ya no veo notas vagar ante mis ojos, apenas saboreo las "H" entre letras que no recuerdo su sabor. Lloro al sentir en mi paladar el fantasma del palíndromo que me regalaba mi vecina. O aquellos pasteles de sintaxis enrevesada...
Ahora soy otra persona normal que abre un libro y acaricia las letras recordado que una vez, podía comerlas.


5 comentarios:

Monica Ventura dijo...

Fantástico! Mi favorito por ahora! :D
Firmado: Devoradora de palabras ;-)

William dijo...

Baaaa, baaaa, baaaa, no te me comas las palabras...
Muchas gracias, doblemente sonrojado.

PEMM dijo...

Me has dejado impresionado William,no sólo por este relato,el blog entero es un cofre de tesoros...Gracias,ahora soy un poco más feliz...

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy bueno, William. ¡Qué final!. Saludos.

William dijo...

@Pedro Estoy muy orgulloso de la magnífica ilustración de Irene. Le dio un buen toque a el microrelato.

@Juan Un gusto el saber que te divierte el leer este micro.

Publicar un comentario