viernes, 25 de noviembre de 2011

LIBRO

       Al abrir el libro, descubrió todo un mundo, un universo para su disfrute. Y como un Dios, cuando lo cerró acabó con toda la vida que una vez germinó por esas palabras.

jueves, 24 de noviembre de 2011

DOG TAG


Entre el sonido de las explosiones, los muertos, los lloros y ruegos por no desear salir de las trincheras... se escuchaba el silbato que ordenaba la carga de toda la fila contra el enemigo. Un soldado, mas un niño, se sacó la chapa de identificación, la besó deseándose valor y suerte. Diez minutos después su compañero se arrastraría cerca de él para romper el beso y recuperar su nombre de la tierra ensangrentada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LÁGRIMAS DE ROBOT

           Los pasos lentos entre el sonido de los tacones de la doctora Calvin atravesaban las barreras de seguridad pasiva en USR, con unas leves gafas de cristal esmerilado en tonos violeta, así podría recibir mejor las informaciones en las holo-pantallas que disponía en su campo de visión,  una coleta dejando caer su enorme y rojizo cabello; andaba algo preocupada con las manos ocultas en los bolsillos de la chaqueta blanca, repelente de bacterias.
            —Buenos días, Susan —le dijo el sistema de reconocimiento. Algo curioso, no permitía que muchos le hablaran por su nombre de pila, pero con todos aquellos, “sus hijos” se sentía más unida si les permitía esa confianza—. Buenos días —dijo ajustándose las gafas y apagando las holo-pantallas, los gráficos tridimensionales desaparecieron de su visión.
            —Buenos días doctora —dijo una voz más allá de la entrada, en el banco de pruebas. Cuando esta apareció en el campo de visión, Susan, pudo ver la enorme sonrisa que ISAAC tenía. Este era uno de los modelos más longevos de la compañía y el más usado y popular, el primero en interactuar con el ser humano de a pie, y por ende de ser cambiado… el protocolo de las tres leyes se hizo estándar en cada modelo, pero con esta unidad iba más lejos. La historia de Isaac es la historia de los robots en su expansión intelectual casi exponencialmente. Al no ser consciente de sí mismo, su programación regía su mundo, su unidad, le dio el sobrenombre de UNO. Pasaba el tiempo y el aprendizaje era cada vez mayor hasta que en plena consciencia de su ser, a raíz de un secuestro en un atraco. Su sacrificio le confirió un renacimiento, eligiendo el nombre que ahora poseía. Por ello volvió por propia voluntad, para que la doctora experta aprendiera de su pensamiento, para que con una simple lágrima comprendiera la vida más allá de tres restrictivas leyes. Calvin sonrió dispuesta a aprender y a enseñar.


N.B.: Este microrelato ha sido seleccionado para la edición 114 de la revista MINATURA.

Si deseas descargar la Revista miNatura en formato pdf, la encontrarás:
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revista
http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/