jueves, 1 de diciembre de 2011

LA MALETA


Suspiró con uno de los ojos levitando en medio de la habitación; el parpadeo de este, más como un tic de ira, parecía hablar en morse «Eso no cabrá ahí, ja, ja, ja» sentía reír a ese ojo malsano. Encajaba en una y otra maleta, doblaba otra vez como un alumno suspenso en la clase de papiroflexia, la ropa para colocarla. «Mejor es jugar al Tetris, al menos cuando haces líneas desaparecen» se carcajeaba el tic nervioso. Las manos le temblaban, lo que parecía tarea sencilla era una tiránica entelequia. Hasta que al final, con la fuerza del semi-dios griego, cerró la cremallera con gigantesca sonrisa de satisfacción. «Ahora no dices nada, ¡ehhh!» sentenció con un dedo acusador a la imagen reflejada en el espejo del armario. Su tic paró. Callado por haber conseguido el reto.
Un sonido lento como de un tren viniendo en la oscuridad del túnel, se hacía cada vez más presente. La sonrisa, sus manos en jarras, cual pose de superhéroe se difuminaron en el espejo mientras un géiser de camisetas, calzoncillos y camisas bailaba a su espalda.

martes, 29 de noviembre de 2011

CONTENEDOR DE PALABRAS

Nadie le hizo caso cuando dijo que ese libro era mágico. Pero para sorpresa de algunos, cuando abrió las páginas y empezó a leerlo, fue absorbido por ellas; dejando que estas se movieran, como si una mano invisible las pasara. Para otros simplemente era un niño, delante de un volumen que no servía para nada. Al menos los que "vieron" la magia no se convertirían en piedras o sombras después de un tiempo. Ellas se salvarían.

lunes, 28 de noviembre de 2011

DALTONISMO

Un país entero lloró, nadie sabía exactamente por qué. Cogieron las papeletas, las pusieron en las urnas y cuando salieron los votos, todo el mundo asombrado. Pero si lo hicieron correctamente, eligieron el color deseado. Lo malo, es que no supieron que tenían que leer los nombres.